El Comité Olímpico retiró las acreditaciones a dos entrenadores bielorrusos

Artur Shimak y Yury Maisevich no podrán estar en la Villa Olímpica por "el bienestar de los atletas" de Bielorrusia que aún están en Tokio. Se los acusa de haber intentado forzar a la velocista Kristina Timanovskaya a volver a su país.

Mundo - Internacional 07 de agosto de 2021 télam télam
rrrr

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este viernes que dos entrenadores bielorrusos fueron apartados de los Juegos Olímpicos de Tokio por su supuesto intento de obligar a la atleta Kristina Timanovskaya a volver a su país, hace cuatro días.

"Por el bienestar de los atletas del Comité Olímpico nacional de Bielorrusia que están aún en Tokio y como medida provisional, el COI ha cancelado y retirado las acreditaciones de los dos entrenadores" para estar en la Villa Olímpica, dijo el COI en un comunicado.

Los entrenadores Artur Shimak y Yury Maisevich estaban bajo investigación sobre su rol e papel en el caso de la velocista de 24 años, quien pidió protección para evitar ser devuelta a Bielorrusia y aseguró temer por su vida en caso de ser obligada a regresar a su país.

En Bielorrusia se desató una dura represión contra disidentes desde las cuestionadas elecciones del año pasado que dejaron en el poder al presidente Alexandr Lukashenko.

Lo más visto

Información en General