La combinación de vacunas "muestra resultados preliminares alentadores"

Gamarnik, viróloga molecular e investigadora superior del Conicet, indicó que la combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm o AstraZeneca evidencia un aumento en los niveles de anticuerpos luego de las segundas dosis aplicadas.

06 de agosto de 2021 télam télam
nnnn

Andrea Gamarnik, viróloga molecular e investigadora superior del Conicet, explicó que "la combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm o AstraZeneca muestra resultados preliminares alentadores porque se observa un aumento en los niveles de anticuerpos luego de las segundas dosis aplicadas".

El anuncio en Argentina se produjo en un contexto en el que esa estrategia se está analizando a nivel mundial para completar los esquemas vacunatorios y garantizar una inmunidad estable de la población, sobre todo en un escenario de expansión de la variante Delta de SARS-CoV-2 de mayor transmisibilidad.

Con el apoyo del Conicet y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Salud de la Nación está coordinando un estudio multicéntrico a nivel nacional en el que participan diferentes provincias, sobre la seguridad y la respuesta inmune inducida por la combinación de diferentes vacunas.

Lo más visto

Información en General