Pronostican más calor, menos lluvias y nieve para los próximos tres meses sobre Cuyo y la Patagonia

La intensa sequía en varias regiones produce diversos impactos en sectores de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades.

06 de agosto de 2021 télam télam
bbbbbbb

Temperaturas más cálidas que la media, pocas lluvias y falta de nieve podrían afectar durante los próximos tres meses a las regiones argentinas de Cuyo y la Patagonia, según el pronóstico difundido este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte advirtió sobre la mayor probabilidad de que la precipitación sea normal o inferior a lo normal en casi toda la región de interés; mientras que la excepción sería sobre el sur de la Patagonia, donde hay mayor probabilidad de ocurrencia dentro de los rangos normales.

En cuanto a las temperaturas, se puede esperar un trimestre más cálido que lo normal en Cuyo y el sur y este de Patagonia. En el oeste patagónico, temperaturas normales o superiores a lo normales con igual probabilidad de ocurrencia.

El SMN señaló que varias regiones de la Argentina sufren las consecuencias de una prolongada e intensa sequía, que como ya se observó, produce diversos impactos en sectores de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades; la situación se perfila compleja y en el horizonte las noticias no son alentadoras.

Lo más visto

Información en General