Secuestran cocaína y cigarrillos en Salta y detienen a seis narcos en Córdoba y Santa Fe

Gendarmería secuestró en Orán 50 kilos de cocaína, 50 cartones de cigarrillos y detuvo a dos personas. En Morteros y Suardi, la justicia cordobesa logró aprehender a seis personas, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

06 de agosto de 2021 télam télam
bbbbb

Casi 50 kilos de cocaína y 86.000 pesos en cigarrillos de contrabando fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) tras dos operativos que culminaron con la detención de dos personas en la provincia de Salta, informaron este jueves fuentes de la fuerza.

En tanto, en las provincias de Córdoba y Santa Fé, seis personas fueron detenidas en operativos simultáneos realizados por laFuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cordobesa, indicó elMinisterio Público Fiscal (MPF).


Cocaína y cigarrillos en Salta

El contrabando fue detectado cuandopersonal del Escuadrón 20 “Orán” de la GNA realizaba tareas rutinarias de inspección y control sobrela ruta nacional 50, a la altura del kilómetro 17, en San Ramón de la Nueva Orán.

En un primer operativo, los efectivos se desplegaron sobre el kilómetro 17 de la ruta nacional 50, donde llevaron a cabo numerosos controles vehiculares preventivos.

Allí, los efectivos detectaron que los ocupantes de un vehículo que se acercaba al control descartaban un bulto, previo a la inspección del personal de la fuerza.

Ante esa situación, los gendarmes se acercaron al lugar y hallaron una mochila que contenía más de 11 kilogramos de cocaína fraccionados en 11 ladrillos de diferentes tamaños, precisaron las fuentes.

El fiscal Federal de Orán que interviene en el caso dispuso el secuestro del estupefaciente, la incautación de dos teléfonos celulares, el decomiso del auto utilizado por ambos y la detención del conductor y su acompañante.

En un segundo procedimiento, personal de GNA del mismo escuadrón recorrió a pie el sector denominado “El Murallón" y, cuando realizaba un control ocular, notó la presencia de dos personas que, al ver que habían sido detectadas, se dieron a la fuga adentrándose en la zona montuosa.

Inmediatamente, el personal de la fuerza desplegó un exhaustivo operativo de rastrillaje que derivó en el hallazgo de dos bolsos similares a los que llevaban quienes habían huido.

Esos bolsos contenían más de 38 kilogramos de cocaína y 50 cartones de cigarrillos de contrabando, valuados por la fuerza en más de $ 86.000.

Según las fuentes, el fiscal federal de Orán dispuso la incautación de la droga, la mercadería, y ordenó el desarrollo de tareas de investigación y rastrillajes para dar con el paradero de los involucrados.

Lo más visto

Información en General