Israel persiste en aplicar una tercera dosis anti Covid, a pesar del pedido de la OMS

La OMS solicitó administrar las vacunas de refuerzo, con el fin de dejarlas a disposición de los países que solo han podido inmunizar a una ínfima parte de sus poblaciones, pero el Gobierno israelí lanzó una campaña para aplicar terceras dosis a las personas mayores de 60 años.

Mundo - Internacional 06 de agosto de 2021 télam télam
vvvvvv

El Gobierno israelí continuó este jueves administrando terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 60 años, a pesar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una moratoria sobre esta práctica.

En un momento en que los países ricos occidentales se esfuerzan por vacunar a la mayor cantidad posible de sus poblaciones con dos dosis contra el coronavirus, Israel lanzó el viernes pasado una campaña a favor de una tercera dosis de la vacuna, principalmente del laboratorio estadounidense alemán Pfizer-BioNech, para personas mayores de 60 años.

El presidente Isaac Herzog, el líder de la oposición Benjamín Netanyahu y la madre del primer ministro Nafatli Bennett ya recibieron esta tercera dosis, que tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico frente a la variante Delta, que es más contagiosa que las otras.

Esta tercera dosis tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico frente a la variante Delta

Poco importó que Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS, solicitara el miércoles una moratoria para la administración de estas vacunas de refuerzo, con el fin de dejar estas dosis a disposición de los países que solo han podido inmunizar a una ínfima parte de sus poblaciones.

El Gobierno israelí no hizo comentarios directos sobre la solicitud de la OMS, pero señaló su intención de seguir administrando dosis de refuerzo.

"Las personas de 60 años y más que no han recibido todavía una tercera dosis están seis veces más expuestas a enfermarse gravemente e incluso a morir", declaró Bennett, citado por la agencia de noticias AFP.

"Pido que se cuiden en las dos o tres semanas próximas, mientras reciben la vacuna, igualmente cinco días después de que reciban la tercera dosis", agregó.

Lo más visto

Información en General