Llega la serie "S.O.Z. Soldados o Zombies", una mirada latina que busca subvertir géneros

La producción mexicana de suspenso centrada en un narcotraficante prófugo que debe huir no sólo de las fuerzas militares sino de agentes convertidos en muertos vivientes llega este viernes vía streaming como una propuesta que buscar "dar vuelta el género zombie, el género narco y el rol de los Estados Unidos versus América Latina" característicos de la industria hollywoodense.

Espectáculos 06 de agosto de 2021 télam télam
kk

"S.O.Z. Soldados o Zombies", la serie mexicana de suspenso de Amazon Prime Video centrada en un narcotraficante prófugo que debe huir no sólo de las fuerzas militares sino de agentes convertidos en muertos vivientes tras una falla en un laboratorio estadounidense, llega este viernes a esa plataforma de streaming como una propuesta que buscar "dar vuelta el género zombie, el género narco y el rol de los Estados Unidos versus América Latina" característicos de la industria hollywoodense.

Así la describió su creador y productor, el realizador argentino Nicolás Entel -reconocido por los documentales "Orquesta típica" (2006) y "Rompan todo" (2020)-, quien en diálogo exclusivo con Télam comentó además que esa intención surgió "por todas las veces que los gringos mataron en sus películas a Luis Guzmán creyendo que era mexicano, cuando es puertorriqueño".

"Acá los personajes mexicanos son mucho más ricos que los estadounidenses, quisimos escribirlos de una manera tridimensional, mientras que los gringos tienen menos dimensión, son más estereotipados. Es un poco una referencia a eso de lo que venimos siendo víctimas hace 100 años por parte del cine de Hollywood", agregó Entel.

Lo más visto

Información en General