Capital lanzó el proyecto “Un Niño, un Árbol”

El objetivo es poner en valor la participación ciudadana en el cuidado ambiental contribuyendo a la sustentabilidad y al fortalecimiento comunitario, con motivo del nacimiento de los hijos.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 05 de agosto de 2021 prensa Capital
T

La Municipalidad de Capital firmó un convenio con el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno para implementará el programa Un niño, un árbol. De este modo se invita a los vecinos, cuyos niños recién nacidos sean domiciliados en Capital, para adherirse voluntariamente al proyecto y obtener un ejemplar de arbóreo para implantar en su casa y ver crecer, junto a su hijo.

La finalidad del proyecto es poner en valor la participación ciudadana en el cuidado ambiental, contribuyendo a la sustentabilidad y al fortalecimiento comunitario. De esta manera, aportar a una mejor calidad de vida en la sociedad por la reforestación correspondiente.

El intendente Emilio Baistrocchi encabezó el acto de presentación junto a la ministra de Gobireno Fabiola Aubone. "Creo que estas acciones tienen valores intrínsecos. El que nazca nuestro hijo es importante para todos. Sabemos lo que significa un árbol o arboleda. Acá tan importante como el niño y como el árbol, damos la importancia al concepto que queremos generar con este convenio. Que la calidad de vida que genera el árbol se la demos a nuestro hijo. Para eso tenemos que generar este concepto de responsabilidad", dijo Baistrocchi. 

Los árboles otorgados por Capital podrán plantarse en el domicilio del particular interesado, adherido al programa, o si así se solicitara en determinados espacios públicos previa autorización de la Dirección de Ambiente de la comuna.

Por otro lado, se habilitará el “libro del árbol” para llevar un registro de los niños y los árboles y se entregará a las familias de los niños un “Certificado de compromiso” con un detalle de cuidados básicos para la preservación del árbol.

Los requisitos son muy sencillos:

Que el niño/a recién nacido/a homenajeado esté domiciliado en Capital.
Que su padre/madre soliciten su adhesión voluntaria al programa a través del formulario web especialmente habilitado para tal fin en https://municipiosanjuan.gob.ar/un-nino-un-arbol

Lo más visto

Información en General