Básquetbol: Estados Unidos venció a Australia por 97 a 78 y jugará por el oro olímpico

El partido se definió en el tercer cuarto ya que los australianos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42. De esta manera el equipo norteamericano avanzó a la final por la medalla dorada.

Mundo - Internacional 05 de agosto de 2021 télam télam
MMMMM

El seleccionado masculino de básquetbol de los Estados Unidos venció este viernes a Australia por 97 a 78 y avanzó a la final por la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que definirá con el ganador del encuentro que animarán Francia y Eslovenia.

El partido se definió en el tercer cuarto ya que los australianos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42, pero en la reanudación, en apenas ocho minutos, los estadounidenses lograron plasmar un parcial de 28-4 que se concretó con un triunfo en el cuarto de 32-10.

Kevin Durant fue el goleador de Estados Unidos, que busca su 16ta. medalla de oro en 19 participaciones, con 23 puntos, seguido por Devin Booker con 20 y Khis Middleton y Jrue Holiday con 11 cada uno

Kevin Durant fue el goleador de Estados Unidos, que busca su 16ta. medalla de oro en 19 participaciones, con 23 puntos, seguido por Devin Booker con 20 y Khis Middleton y Jrue Holiday con 11 cada uno; mientras que para Australia, que eliminó a Argentina en cuartos de final, Patty Mills sumó 15 tantos y Dante Exum 14.

Los estadounidenses, que parecían perdidos en defensa y desorientados en ataque, estuvieron abajo casi todo el primer período, pero un tiempo muerto del entrenador Gregg Popovich, campeón de la NBA con San Antonio Spurs y el bahiense Emanuel Ginóbili, cambió la dirección del partido.

En el segundo tiempo Estados Unidos jugó mucho mejor en defensa, impidiendo a los australianos encestar triples abiertos o encarar sin obstáculos hacia el aro, radicando allí la diferencia de 55 a 43. 

Lo más visto

Información en General