Maxi Gutiérrez, director de "La Panelista": "El escándalo puede dejar un montón de víctimas"

El realizador aseguró que su nuevo filme, protagonizado por Florencia Peña que llega este jueves a los cines, tiene la "intención" de "generar conciencia" sobre "uno de los géneros narrativos de más auge que cuenta con una estructura increíble".

Espectáculos 05 de agosto de 2021 télam télam
mmmm

El director y guionista Maxi Gutiérrez aseguró que su nueva película, "La Panelista", que es protagonizada por Florencia Peña y que mañana se conocerá en cines, tiene la "intención" de "generar conciencia" sobre "el escándalo, uno de los géneros narrativos de más auge y cuenta con una estructura increíble" que "puede dejar un montón de víctimas".

La película, que se desarrolla dentro de un estudio de televisión, en el detrás del escena y el aire de un programa de chimentos, cuenta con un elenco de figuras encabezado por Peña y que incluye a Soledad Silveyra, José Luis Gioia, Favio Posca, Campi, Diego Reinhold y Gonzalo Valenzuela, que le dan vida a estos personajes que caminan ciegamente hacia una hoguera de vanidades y ambiciones desmedidas.

"Lo que mueve a los personajes es la ambición y el desastre. Ninguno se salva. Cada uno tiene un propósito. Son personajes muy inspirados y reconocibles. No están porque sí. Y en esa línea de cada propósito las realidades son distintas. El chileno que interpreta Gonzalo Valenzuela cree que hay guerra con Argentina y no sé si le importa tanto otra cosa. Después Florencia (Peña), con esta locura que tiene su personaje Marcela Robledo y en donde todo se le viene encima", sostuvo Gutiérrez, en diálogo con Télam.

En ese sentido, explicó que "al margen del propósito que cada uno persigue, se trata sobre cómo la llevan y a la velocidad en la que lo hacen" que es"a todo y nada'y'a las chapas" dentro de un escenario, el del"circo de la televisión", que al director le resulta muy "reconocible para hacer pie" por su experiencia y trayectoria profesional en la industria televisiva con la dirección de programas como "Gran Hermano", "Operación Triunfo" o "Tribuna caliente", pero atravesada por sus lecturas sobre teorías de la comunicación.

"Quería una historia que sucediera de forma natural y donde los personajes no estén demasiado caracterizados."

Maxi Gutiérrez


Según su mirada, "La Panelista" trata de contar que "en el drama de la tele todo se magnifica y todo es un horror" y "trata de hacer gracia justamente con ese horror de verdad, con algo que está ahí y es real, que es la locura que hay y la urgencia que lleva a los personajes a hacer cualquier disparate y tomar decisiones erráticas".

Télam: ¿Cuándo te encontraste con esta historia y con el escenario del estudio de televisión donde se desarrolla la historia?

Maxi Gutiérrez: Quería una historia que sucediera de forma natural y donde los personajes no estén demasiado caracterizados. Que sea algo natural. Y empecé a pensar y me apareció el mundo de la televisión, que es algo que realmente conozco mucho porque trabajé muchos años ahí; me encanta esa dinámica, me parece muy atractiva, romántica, graciosa, colorida. Lo tiene todo. Es misteriosa, pero a la vez también tiene toda esa otra parte industrial que la hace monótona, en algún punto operativa. No es mi estética. Hay toda una parte que tiene que ver con los espacios de trabajo. Me parecía muy lindo porque se podía contar un cuento que lo podés contar en Tribunales o en un puerto, pero la historia pasa por otro lado. De ahí empecé a pensar en los problemas que podía haber en esa zona y la verdad es que todo lo que es el pararse frente a una cámara implica una negociación con el ego. Me pareció divertidísimo y ahí arranqué.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General