Definen estrategias ante la "compleja situación" por la bajante del río Paraná

El Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil definió lineas de acción para las poblaciones ribereñas, que incluyen alertas tempranas, mapas dinámicos y datos de organismos científicos.

04 de agosto de 2021 télam télam
cccccccc

El Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil definió este martes lineas de acción ante la "compleja situación" que a atraviesan las poblaciones ribereñas por la bajante del río Paraná, que incluyen alertas tempranas, mapas dinámicos y datos de organismos científicos, informó el Ministerio de Seguridad.

El organismo se reunió en Paraná con la participación del Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y autoridades de las carteras de Ambiente y de las provincias afectadas, entre otros.

Cafiero destacó que desde el Gobierno nacional "desde hace semanas se viene colaborando y contribuyendo con saberes y soluciones ante una situación muy grave como la que están sufriendo las provincias de la zona".

Agregó además que "el Presidente declaró la emergencia hídrica en la cuenca del Paraná (Decreto 482/2021) y cristalizó el trabajo que se venía llevando adelante, que incluye obras de infraestructura, de acceso al agua potable mediante un fondo hídrico de más de mil millones de pesos".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General