Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá "en torno al 7%" este año

La vicejefa de Gabinete señaló que, de cara al futuro, se "necesitan dos recuperaciones para volver a los niveles que tuvo la economía en el período 2014/2015", y reconoció que la recuperación "es heterogénea".

Economía 04 de agosto de 2021 télam télam
o

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este martes que la economía argentina crecerá este año "en torno al 7%", recuperando parte del terreno perdido durante el año pasado y algo de la caída en la administración anterior.

"La economía argentina va a crecer este año en torno al 7%, recuperando parte del año pasado y algo de la administración anterior", dijo Todesca Bocco en declaraciones a Radio 10.

Señaló que, de cara al futuro, se "necesitan dos recuperaciones para volver a los niveles que tuvo la economía en el período 2014/2015, aunque también reconocemos que la recuperación es heterogénea".

"Hay sectores como la gastronomía, el turismo, e incluso el comercio, que siguen afectados por el efecto de la pandemia. Estos sectores se podrán recuperar en la medida que avance el proceso de vacunación", explicó la funcionaria.

En cuanto a los proyectos de inversión anunciados por la actual administración, que rondan los US$ 34.000 millones, aseguró que "efectivamente, los vemos en gran cantidad, en función de una perspectiva de mayor demanda".

"Contrariamente a lo que piensan algunos, la inversión no se registra por eventuales bajas impositivas o desregulaciones del mercado de trabajo. Aparece en sintonía con el desarrollo del mercado interno, así funciona la economía", subrayó Todesca Bocco.

"Es importante aprovechar las oportunidades para producir en el país, generando más trabajo, lo que no significa pensar en una economía cerrada, sino que la producción y el trabajo están en el centro de la escena"

Respecto de la incidencia de las importaciones en la evolución de la economía, aclaró que "es importante aprovechar las oportunidades para producir en el país, generando más trabajo, lo que no significa pensar en una economía cerrada, sino que la producción y el trabajo están en el centro de la escena".

Todesca Bocco también celebró la ampliación del Programa Ahora 12, anunciado en un acto que encabezó el lunes el presidente Alberto Fernández junto con parte del gabinete nacional, funcionarios provinciales y empresarios.

"La importancia del alcance de este Programa la vemos en el caso concreto de la empresa (Visuar) donde el lunes se realizó el lanzamiento. Hicieron una inversión en el 2016 y se les cayó todo el mercado interno. Ahora, en cambio, incorporarán 70 trabajadores", indicó.

Las condiciones del nuevo Programa se extenderán hasta el 31 de enero del 2022 y, entre otros beneficios, se suman planes de 24 y 30 cuotas, a los ya existentes de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

El plan de 30 cuotas se aplicará para línea blanca e incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General