La ministra de las Mujeres boneaerense pidió sanciones para Fernando Iglesias

Estela Díaz, titular de la cartera de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, además criticó la actitud de María Eugenia Vidal quien defendió a Iglesias, su compañero de lista en Juntos por el Cambio.

Política 04 de agosto de 2021 télam télam
xxx

La ministra de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, pidió sanciones para el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias por sus dichos misóginos e insultos a la actriz Florencia Peña, tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artístico, en mayo del año pasado.

"Solidaridad con @flor_de_P. Repudio las expresiones violentas y sexistas de Fernando Iglesias. Sus declaraciones son más graves por tratarse de un diputado nacional", escribió Díaz en su cuenta oficial de Twitter.

Consideró que "se deben tomar las medidas disciplinarias que corresponden" y se preguntó: "¿Qué dice Vidal que encabeza la lista de su candidato?", en alusión a la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El legislador Fernando Iglesias había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos para reunirse con el Presidente, junto a representantes del ambiente artístico, para lo cual utilizó términos misóginos e insultos que merecieron el repudio de funcionarios nacionales, organizaciones feministas y periodísticas.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General