Con un mes de demora, EEUU alcanzó el objetivo de vacunación de Biden

La red estatal de CDC precisó que 60,6% de los adultos y 49,7% de la población total ya fue inmunizada por completo.

Mundo - Internacional 03 de agosto de 2021 télam télam
aaaaaa

Estados Unidos alcanzó este lunes el objetivo anunciado por el presidente Joe Biden de vacuna contra el coronavirus al menos con una dosis al 70% de la población adulta del país, casi un mes después de la fecha fijada para ello, informaron fuentes oficiales.

Lo anunció la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que precisó que 60,6% de los adultos y 49,7% de la población total ya fue inmunizada por completo, según la agencia de noticias AFP.

Biden había establecido el 4 de julio pasado, Día de la Independencia, como la fecha objetivo para tener vacunado al 70% de la población adulta, pero el descenso del ritmo de vacunación llevó a aplazar el cumplimiento de la meta.

La tasa de vacunación disminuyó particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro-oeste, así como entre la población más joven, la de ingresos más bajos y las minorías raciales.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General