Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo a partir de septiembre

El Ministerio de Salud anunció la dosis de refuerzo para inmunodeprimidas, ancianos y el personal sanitario que trabaje con estos colectivos.

Mundo - Internacional 03 de agosto de 2021 télam télam
aaaaa

Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

"Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)", informó la cartera de Salud, citada por la agencia de noticias AFP, y agregó que esta decisión es "en interés de la atención sanitaria preventiva".

El Ministerio de Salud asegura apoyarse en estudios recientes que muestran una "respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el coronavirus" en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos.

También se invitará a ponerse esta inyección adicional a los profesionales sanitarios que traten con estos colectivos.

La vacuna de refuerzo se administrará "generalmente al menos seis meses" después de la primera vacunación completa.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General