Italia prepara el debut del "pase verde" para vacunados y ya piensa en extenderlo al transporte

Con más del 60% de la población italiana mayor de 12 años ya inmunizada, desde este viernes, el denominado "pase verde" permitirá solo a personas vacunadas o que presenten un test negativo de coronavirus la asistencia a espacios cerrados dentro de los restaurantes, además de "espectáculos, eventos y competiciones deportivas".

Mundo - Internacional 03 de agosto de 2021 télam télam
a

El Gobierno italiano consideró que sería "justo" extender al transporte de media y larga distancia el denominado "pase verde" que desde este viernes permitirá a personas vacunadas asistir a museos, eventos y restaurantes en espacios cerrados de todo el país.

"Sería justo extenderlo", afirmó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones que reproduce este lunes el diario Repubblica al ser consultado sobre la posibilidad de que, desde septiembre, el "pase verde" se exija también para los trayectos en tren y en avión de media y larga distancia.

Desde este viernes, el denominado "pase verde" permitirá solo a personas vacunadas o que presenten un test negativo de coronavirus la asistencia a espacios cerrados dentro de los restaurantes, además de "espectáculos, eventos y competiciones deportivas", informa el sitio del Gobierno dedicado a la medida.

Con más del 60% de la población italiana mayor de 12 años ya inmunizada contra el coronavirus, el Gobierno entrega también el pase verde a las personas que hayan recibido una sola dosis de las vacunas que requieren dos aplicaciones.

El "pase verde", que puede obtenerse también con un test negativo con 48 horas de antigüedad o demostrando una curación de la enfermedad en los últimos seis meses, habilitará también de forma exclusiva el ingreso a museos, lugares de cultura y congresos. 

Lo más visto

Información en General