Firmaron un convenio para promover la repoblación rural, los negocios y el empleo

El objetivo del programa es generar un desarrollo local sostenible y arraigo en los pueblos rurales. Además, destacaron los resultados de la prueba piloto de "Bienvenidos a mi Pueblo", que generó un 10% más de población en un año.

Deportes 02 de agosto de 2021 télam télam
hhhhh

La Fundación Es Vicis y la Fundación Nodos firmaron un convenio marco de cooperación para promover la repoblación rural, la creación de nuevos negocios y empleos en localidades rurales del país, con el objetivo de generar desarrollo local sostenible y arraigo.

El convenio fue rubricado en forma virtual por el presidente del consejo directivo de la Fundación Es Vicis, Daniel Winzenried, su directora ejecutiva, Cintia Jaime; y Claudio Soumoulou, en representación de la Fundación Nodos.

"Con un doble propósito, el desarrollo local de esas pequeñas comunidades y el bienestar de las familias que buscan una mejor calidad de vida que la que les ofrecen las grandes ciudades"

Daniel Wizenried


"Dada la afinidad de objetivos, fue inmediato el consenso generado entre quienes formamos parte del consejo de administración para avanzar con este convenio", señaló Soumoulou, informó Es Vicis a Télam en un comunicado.

En tanto, el presidente de esta última fundación, Daniel Wizenried, dijo que a través del programa "Bienvenidos a mi Pueblo", "proponemos una alternativa planificada y sostenible, para repoblar y favorecer el arraigo en pequeños pueblos".

"Con un doble propósito, el desarrollo local de esas pequeñas comunidades y el bienestar de las familias que buscan una mejor calidad de vida que la que les ofrecen las grandes ciudades", remarcó

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General