EEUU: advierten que la situación seguirá empeorando porque muchos habitantes no se vacunan

El inmunólgo Anthony Fauci dijo que Estados Unidos padecerá "algo de dolor y sufrimiento en el futuro". En Nueva York y California la vacunación es obligatoria para trabajadores de la salud y estatales.

Mundo - Internacional 02 de agosto de 2021 télam télam
vvvvv

El inmunólgo y principal asesor médico presidencial estadounidense Anthony Fauci dijo que Estados Unidos padecerá "algo de dolor y sufrimiento en el futuro" ante el persistente aumento de casos de coronavirus provocado por la contagiosa variante Delta.

Las infecciones de coronavirus se han disparado en Estados Unidos del mínimo de menos de 10.000 por día a fines de mayo a unos 60.000 en jornadas recientes, sobre todo en estados con bajo nivel de vacunación respecto del alto nivel general del país.

El sureño estado de Florida, pese a que ya vacunó de manera completa a casi la mitad de su población, informó el sábado 21.683 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Los parques temáticos del turístico estado han empezado otra vez a exigir a sus visitantes que usen tapabocas en lugares cerrados, pero su gobernador, el republicano Ron De Santis, se resiste a decretar la obligatoriedad general de la mascarilla o de vacunarse.

En declaraciones al canal ABC, el doctor Fauci, jefe de los asesores médicos del presidente Joe Biden, dijo que no espera otros confinamientos en Estados Unidos, pero advirtió que la situación seguirá empeorando porque muchos habitantes no se vacunan.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General