Joe Biden dejó expirar una moratoria de desalojos y millones podrían quedarse en la calle

Sectores de su mismo partido criticaron la inacción del presidente y realizaron un acampe en las escalinatas del Capitolio. Unas 3.6 millones de personas podrían ser desalojadas. Cómo impacta la grieta en el oficialismo.

Mundo - Internacional 02 de agosto de 2021 télam télam
vvv

Millones de estadounidenses podrían perder sus casas luego de que la Casa Blanca y el Congreso dejaran expirar una moratoria de desalojos, lo que provocó inusuales críticas al presidente Joe Biden de legisladores de su Partido Demócrata.

Congresistas del oficialismo se manifestaron decepcionados por la inacción de Biden a medida que se acercaba el fin del plazo, el sábado a la medianoche, en una poco habitual grieta entre el presidente y su partido que podría tener un impacto político a largo plazo.

Una congresista demócrata, incluso, acampó en Washington frente al Capitolio, el edificio del Congreso, en señal de protesta y de solidaridad con los estadounidenses que podían perder sus casas.

"Pensábamos que la Casa Blanca estaba al mando", dijo otra congresista demócrata, Maxine Waters, presidenta de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en declaraciones anoche a la cadena CNN.

Lo más visto

Información en General