Asumió un gobierno provisional de golpistas con promesas de elecciones en dos años

El jefe de la Junta Militar y flamante primer ministro, Min Aung Hlaing, anunció que los comicios serán en agosto de 2023, seis meses más tarde que lo anunciado cuando el Ejército arrebatara el poder a un Gobierno civil, tras el triunfo de la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Mundo - Internacional 02 de agosto de 2021 télam télam
vv

Seis meses después del golpe de Estado en Myanmar, el jefe de la Junta Militar, Min Aung Hlaing, asumió este domingo como primer ministro en un nuevo Gobierno provisional y prometió elecciones en dos años, seis meses más tarde que lo anunciado inicialmente.

Min Aung Hlaing reiteró en un discurso su promesa de celebrar elecciones, aunque recién en agosto de 2023, y dijo que su gestión estaba lista para trabajar con un futuro enviado regional en Myanmar, informó la agencia de noticias AFP.

"Con el fin de desempeñar las funciones del país de manera rápida, fácil y eficaz, el consejo de administración estatal se ha reformado como gobierno provisional de Myanmar", dijo más tarde la televisión estatal Myawaddy, que precisó que Min Aung Hlaing será primer ministro.

El anuncio y el discurso llegaron seis meses después de que el Ejército arrebatara el poder, el 1 de febrero, a un Gobierno civil tras elecciones ganadas por el partido de la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, pero que los militares consideraron fraudulentas.

Según el Ejército, la toma de posesión estaba en consonancia con la Constitución, pese a que la comisión electoral del país desestimara las acusaciones de fraude.

Sin embargo, la semana pasada, la Junta militar anuló el resultado de las legislativas 2020, ganadas por abrumadora mayoría por el partido de Suu Kyi.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General