Concluye la siembra de trigo con la expectativa de una producción récord, salvo pérdidas por frío

Con alrededor de siete millones de hectáreas sembradas en el país, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario, en esta campaña se alcanzaría el mayor nivel de los últimos 20 años, con una potencial producción de 20,5 millones de toneladas.

Economía 01 de agosto de 2021 télam télam
zz

La siembra de trigo de la campaña agrícola 2021/22 concluyó en los últimos días con la expectativa de una producción récord superior a los 20 millones de toneladas, si no afectan al cultivo las bajas temperaturas y las limitaciones hídricas en algunas zonas del país.

El paso de un frente frio sobre gran parte del área agrícola provocó algunos daños en los cultivos de trigo, consignó la Bolsa de Cereales en su último Panorama Agrícola Semanal, en el que indicó que prácticamente finalizó la siembra de las 6,5 millones de hectáreas previstas para esta campaña.

En la última semana, informó la entidad, el avance de un frente frío sobre el área agrícola nacional "provocó daños estructurales en los cuadros más avanzados del norte del área agrícola y en los lotes tardíos".

Según el trabajo, la condición del cultivo se ve más afectada en aquellos sectores con mayores limitantes hídricas y, ante la ausencia de pronósticos de lluvias, podría comprometerse su recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General