El servicio de internet es un factor relevante al momento de comprar una propiedad en el interior

En la actualidad es considerado un servicio básico tan necesario como la luz o el gas. Quien esté decidido a comprar una propiedad tiene en cuenta este aspecto, se trate de una casa, country o departamento en la ciudad o en lugares más retirados.

Economía 01 de agosto de 2021 télam télam
z

La calidad del acceso a internet se convirtió en uno de los factores relevantes antes de cerrar un alquiler o compra de un inmueble, especialmente en el interior del país, donde pymes y cooperativas invierten en la mejora de sus redes para responder a la nueva demanda.

La consulta por propiedades en el interior del país se incrementó 45% en los últimos doce meses, especialmente por parte de profesionales que pueden realizar sus trabajos en forma remota.

Según datos de la plataforma de negocios inmobiliarios ZonaProp, "la demanda en el interior del país aumentó 45% entre el primer semestre 2019 y el primer semestre 2021" en materia de operaciones concretadas, tanto de alquiler como de compra/venta de inmuebles.

En las consultas por viviendas en localidades de paisajes de ensueño, la primera pregunta del interesado es: "¿Hay buena internet?"

Un relevamiento realizado por Télam arrojó que en las consultas por viviendas en localidades de paisajes de ensueño, la primera pregunta del interesado es: "hay buena internet?".

Las pymes y cooperativas que en su gran mayoría prestan servicio en localidades del interior tuvieron que acelerar inversiones para mejorar sus redes, para dar respuesta a la mayor demanda de los usuarios actuales y a la incorporación de nuevos clientes.

"Es un hecho: en la actualidad internet es un servicio básico tan necesario como la luz o el gas. Quien esté decidido a comprar una propiedad tendrá en cuenta este aspecto, se trate de una casa, country o departamento en la ciudad o en lugares más retirados", comentó a Télam el gerente comercial de Furukawa para el Cono Sur, Diego Nartin, uno de los proveedores de fibra óptica en el país.

Agregó que en la empresa registran un "constante incremento de las consultas por parte de los desarrolladores inmobiliarios y de las cooperativas en toda la Argentina; desde el comienzo de la pandemia hemos acompañado decenas de proyectos de este tipo, comprobando en cada uno de ellos, la relevancia que tomó la conectividad en el rubro inmobiliario".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General