La causa por la muerte de Maradona se reactiva con 13 declaraciones testimoniales

Se trata de varias declaraciones que quedaban pendientes y que fueron solicitadas por las partes luego de las indagatorias que fueron tomadas en junio a los siete profesionales de la salud que están imputados en el expediente por "homicidio simple con dolo eventual".

Policiales 01 de agosto de 2021 télam télam
cc

Otros cuatro enfermeros que atendieron a Diego Maradona en la casa de Tigre donde falleció hace ocho meses, el kinesiólogo que advirtió que estaba hinchado días antes de su muerte, dos cardiólogos, un psiquiatra, un sociólogo y hasta dos "prenseros" que trabajan para el abogado Matías Morla, serán algunos de los 13 testigos que a partir del lunes comenzarán a desfilar por la fiscalía para reactivar la causa tras la feria judicial.

Se trata de varias declaraciones testimoniales que quedaban pendientes y que fueron solicitadas por las partes luego de las indagatorias que fueron tomadas en junio a los siete profesionales de la salud que están imputados en el expediente por "homicidio simple con dolo eventual".

"Algunos son testigos de descargo propuestos por las defensas, otros fueron pedidos por los particulares damnificados y otros directamente fueron convocados por los fiscales", dijo a Télam una fuente judicial ligada al equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Todas las testimoniales serán tomadas desde el lunes en la Fiscalía General de San Isidro

Todas las testimoniales serán tomadas desde el lunes en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en la calle Acassuso 476.

Conforme la situación epidemiológica y a los recaudos que hay que tomar por la pandemia del coronavirus, solo los fiscales y los testigos estarán de manera presencial, mientras que los abogados de las partes que quieran escuchar e interrogar al declarante lo harán de forma remota mediante un sistema de videollamada.

De la lista de 13 testigos con el cronograma establecido por los fiscales, los primeros cuatro son enfermeros que cuidaron a Maradona otros días distintos al del fallecimiento y que no quedaron imputados como sus compañeros Ricardo Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36), por haber estado en las horas previas al deceso.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General