Sergio Hernández: "Ahora nos convertimos todos en candidatos"

Así, el entrenador del seleccionado argentino de básquet expresó sus sensaciones tras la victoria ante el local Japón y de cara a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos donde su equipo enfrentará a Australia.

Deportes 01 de agosto de 2021 télam télam
aa

Luego del pasaje a cuartos de final de la competencia del básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, el técnico del seleccionado argentino, Sergio Hernández, advirtió que los ocho equipos en carrera "nos convertimos todos en candidatos".

"Estamos donde queríamos estar antes de empezar los JJ.OO. Ahora nos metimos entre los ocho mejores y nos convertimos todos en candidatos", pregonó el entrenador bahiense, de 57 años.

El representativo albiceleste alcanzó los cuartos de final, tras doblegar al local Japón por 97-77 en el Super Arena de la ciudad de Saitama.

Con ese resultado, el equipo argentino logró el tercer puesto en la zona C y obtuvo la clasificación por erigirse en uno de los 'mejores terceros', junto a Alemania (por diferencia de tantos).

"Nos debíamos jugar mejor. Eslovenia y España son dos indiscutidos candidatos a la medalla de oro. Y hoy reconocemos la superioridad de ellos. Nos hicieron jugar en una versión que quedamos bastante dolidos", analizó el director técnico que está cumpliendo su tercer ciclo olímpico, tras conducir a los combinados argentinos en Beijing 2008 (medalla de bronce) y Río de Janeiro 2016 (perdió en cuartos de final con los Estados Unidos).

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General