El documental "En el nombre del litio" se estrena gratis en el Día de la Pachamama

La historia exhibe la resistencia de las comunidades originarias al avance extractivista sobre las Salinas Grandes. Podrá verse de manera virtual y gratuita desde este domingo hasta el 9 de agosto.

Espectáculos 01 de agosto de 2021 télam télam
103


El documental "En el nombre del litio", en el que los cineastas Cristian Cartier y Martín Longo exhiben la resistencia de las comunidades originarias al avance extractivista sobre las Salinas Grandes, podrá verse de manera virtual y gratuita desde este domingo hasta el 9 de agosto, fechas simbólicas que unen el Día de la Pachamama con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

"Decidimos liberar la película debido a la necesidad de instalar el debate en la agenda política y ambiental, y también en los espectadores. Creemos que puede ser una herramienta útil para enriquecer el debate y encontrar soluciones más amigables con el medio ambiente y con la inclusión de las comunidades en la toma de decisiones", señalaron Cartier y Longo durante un intercambio por correo electrónico con Télam.

Ambos comparten, además de dos proyectos de largometrajes de ficción, la serie documental "Marcas en la Piel" que puede verse a través de Canal Encuentro.

Cristian Cartier ganó el concurso "Historias Breves VI" del Incaa, con su cortometraje "La Última" y otro corto, "Nuestra Arma es Nuestra Lengua", participó en más de 160 festivales internacionales, ganando unos 30 premios. Con el documental "¡Hasta el Dominó Siempre!", rodado en Cuba participó en más de 40 festivales internacionales, y también hizo la serie de ficción "Un Año sin Nosotros".

Lo más visto

Información en General