Malargüe y sus imperdibles atractivos entre la tierra y la montaña

Cascadas, restos fósiles del antiguo jurásico, trekking guiados y unas de las mejores vistas a la cordillera de Los Andes son parte del atractivo natural que ofrece recorrer la ruta nacional 40 a la altura de la localidad más al sur de Mendoza.

31 de julio de 2021 télam télam
31022

Cascadas, restos fósiles del antiguo jurásico, trekking guiados y unas de las mejores vistas a la cordillera de Los Andes son parte del atractivo natural que ofrece recorrer la ruta nacional 40 a la altura de Malargüe, localidad más al sur de Mendoza, que además tienta al visitante con lo mejor de su gastronomía regional como es el chivito.

"En plena ruta nacional 40 nos encontramos con las Cascadas de Manqui Malal donde podemos observar restos fósiles del antiguo Jurásico como amonites y bivalvos, simplemente a pie a través de un trekking guiado que finaliza al pie de una cascada de casi 30 metros", describió el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.

Manqui Malal, que en el vocablo significa 'barda de cóndores', es un lugar de singular belleza de montaña donde las historias paleontológicas y geológicas dan muestra de la historia de la tierra y sus extraordinarios movimientos.

Lo más visto

Información en General