Récord de bajas temperaturas en Formosa, Chaco y Corrientes

Para este viernes las temperaturas muy bajas van a continuar en el litoral argentino y las provincias del extremo norte, mientras que en el centro (provincia de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo) se espera que empiecen a aumentar, precisaron desde el SMN.

30 de julio de 2021 télam télam
30.20

La Argentina registró este jueves un récord de bajas temperaturas en localidades ubicadas en Formosa, Chaco y Corrientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alertó por un descenso en las marcas térmicas en el centro y norte del país donde las temperaturas llegarán a los 4 y 5 grados bajo cero.

"En la ciudad de Formosa se registró la temperatura más baja desde que hay datos, con -2.5°, y anteriormente, la temperatura más baja había sido de -2.3° en los años 1976 y 1993", informó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

Otro récord se registró "en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con una marca de -7.4° -el récord anterior era de -7.1°, registrado en 2017-, y el tercero tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, en Corrientes, con -3°, siendo el anterior de -2°, en 1963, por lo que son las temperaturas más bajas jamás registradas en esos lugares", afirmó Fernández.

Lo más visto

Información en General