La historia de mujeres sobrevivientes de trata que pudieron rehacer su vida en Tucumán

Mujeres que estuvieron en situación de trata y explotación sexual, y que ahora son parte de lo que ellas llaman "la familia" de la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco, conversaron con Télam sobre como les ha “cambiado la vida”.

30 de julio de 2021 télam télam
30.22

Mujeres sobrevivientes del delito de trata de personas con fines de explotación sexual contaron cómo la ayuda que recibieron de la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, les ha “cambiado la vida” y llaman "familia" al equipo profesional de esa organización con sede en Tucumán.

S., de 39 años, es diabética, tiene una insuficiencia renal y se trasladó hasta la sede de la Fundación María de los Ángeles para contar su historia: “No me gusta salir mucho, pero me vine para contar por lo que pasé, todo lo que vi y lo que me hicieron, para que ninguna otra mujer tenga que pasar por lo mismo”, dijo a Télam.

"Vine para contar por lo que pasé, todo lo que vi y lo que me hicieron, para que ninguna otra mujer tenga que pasar por lo mismo”

S.

Fue víctima de trata de personas con fines de explotación sexual y pudo escapar de esa situación.

“Hay cosas de mi pasado que todavía están presentes, no es fácil olvidarse de las cosas que yo pasé, por ahí me agarra desesperación y necesito hablar, en esos momentos me siento muy contenida por las chicas de la Fundación, son como una familia”, manifestó S.

La mujer contó que se acercó a la fundación hace algunos años, a pedir asesoramiento para recuperar a su hijo menor, que actualmente tiene 9 años, por recomendación de su hermano.

Lo más visto

Información en General