Bajan los contagios y disminuyen las internaciones en terapias intensivas

Autoridades y especialistas de distintas provincias aseguraron que se registra una tendencia al descenso en las internaciones en terapia intensiva a raiz de complicaciones derivadas de la Covid-19.

30 de julio de 2021 télam télam
30.23

Autoridades de salud de distintas provincias destacaron este jueves que en las últimas semanas observaron una baja en las internaciones en terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus ante la disminución de los contagios y atribuyeron la situación al avance de la vacunación y diferentes estrategias adoptadas como los rastrillajes sanitarios, los testeos y la ampliación del sistema sanitario en los municipios.

Provincia de Buenos Aires

En Buenos Aires, las camas de terapia intensiva ocupadas en la zona metropolitana del AMBA alcanzaron el 59,9 % con 775 plazas, mientras que en el interior provincial era del 44,5 %, con 278, según el último informe del Ministerio de Salud bonaerense.

La provincia "alcanzó nueve semanas consecutivas de caída de casos, resultado de una campaña de vacunación que avanza de forma veloz y del conjunto de medidas de cuidados que contaron con el compromiso de los y las bonaerenses", dijo el martes antes de dejar su cargo de ministro de Salud, Daniel Gollan.

Y, remarcó que el promedio diario semanal de casos descendió a 3.610, lo cual significa una caída sostenida del 70% en algo más de dos meses.

Lo más visto

Información en General