Declararon en "estado de desastre" a la región más golpeada por las protestas

El primer minstro sudafricano informó que los daños materiales causados por los enfrentamientos y los saqueos provocaron pérdidas que requerirán una inversión equivalente a más de 3.400 millones de dólares.

Espectáculos 30 de julio de 2021 télam télam
30.6

La provincia KwaZulu-Natal, en el este de Sudáfrica, fue declarada este jueves en “estado de desastre” por sus autoridades, después de las recientes protestas violentas por el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma, que dejaron más de 300 muertos.

El primer ministro local, Sihle Zikalala, explicó que la medida permitirá al gobierno regional modificar las prioridades presupuestarias con el fin de reconstruir la infraestructura dañada y abordar mejor la tensión racial que se produjo.

Los daños materiales causados por los enfrentamientos y los saqueos provocaron pérdidas que requerirán una inversión equivalente a más de 3.400 millones de dólares, dijo Zikalala en un mensaje televisado por el canal local Enca.

En tanto, la coordinadora residente de la ONU en Sudáfrica, Nardos Bekele-Thomas, ratificó el apoyo “incondicional” del organismo al gobierno regional.

Lo más visto

Información en General