Con protocolos estrictos y mucha emoción, volvieron las visitas a los geriátricos bonaerenses

Como anunció Kicillof, regresaron este miércoles las visitas a estos establecimientos, en tanto el Ministerio de Salud bonaerense, difundió precisiones sobre medidas sanitarias para el reencuentro.

29 de julio de 2021 télam télam
290032

Con protocolos estrictos, se habilitaron este miércoles las visitas a geriátricos de la provincia de Buenos Aires, suspendidas desde el inicio de la pandemia para evitar contagios.

"Estoy muy emocionado, podré volver a ver a mi mamá a los ojos", dijo a Télam con voz entrecortada Mario, quien espera con ansias ver a su mamá, Marta, de 87 años, que reside en el Hogar Nuevo Amanecer, de la ciudad de La Plata.

Mario, de 59 años, es el único hijo de Marta, y su actividad como transportista y personal esencial lo traslada a diario al interior bonaerense, por ello ya pidió a las autoridades del establecimiento conocer todos los detalles para poder "sentirla más cerquita" .

Reconoció que durante este tiempo de pandemia sintió "miedo a perderla, un temor que muchos sentimos, pero aprendimos a respetar" y contó que desde 2018, Marta esta muy bien cuidada en la residencia, con personal capacitado y toda la responsabilidad de cuidar de quienes ya "sienten como su familia".

Lo más visto

Información en General