Se intensifica la campaña de vacunación con acceso libre para jóvenes y registro de adolescentes

El Gobierno comenzó la distribución a las provincias de 901.040 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus en respuesta a la inscripción de adolescentes con factores de riesgo.

29 de julio de 2021 télam télam
290031

Las provincias aceleran los operativos de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la campaña nacional de inmunización, con convocatorias de vacuna libre para grupos etarios cada vez más jóvenes y la inscripción de adolescentes entre 12 y 17 años.

Tras la reunión que compartieron los ministros del área en el Comité Federal de Salud (COFESA) donde acordaron "priorizar la aplicación de segundas dosis" durante agosto, el Gobierno comenzó la distribución a las provincias de 901.040 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus en respuesta a la inscripción de adolescentes con factores de riesgo.

En ese sentido, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó que las vacunas de Moderna "están reservadas para aproximadamente 900.000 adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 17 años que incluyen enfermedades metabólicas, obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, neurológicas", entre otras.

En la provincia de Buenos Aires, donde ya hay más de 400 mil adolescentes anotados para vacunarse, se inició hoy la inoculación a jóvenes mayores de 25 años sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI en cualquiera de las postas desplegadas por la campaña VacunatePBA.

Lo más visto

Información en General