Un científico británico aseguró que la peor parte de la pandemia está cerca de superarse

El número de casos de coronavirus en el Reino Unido disminuyó este lunes por sexto día consecutivo y se situó en 24.950, una caída del 40% con respecto a las cifras de la semana anterior.

Mundo - Internacional 28 de julio de 2021 télam télam
86
El número de casos de coronavirus en el Reino Unido disminuyó este lunes por sexto día consecutivo.

El epidemiólogo británico Neil Ferguson, que forma parte del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), uno de los principales artífices de la respuesta a la crisis sanitaria por el coronavirus en el Reino Unido, dijo que lo peor de la pandemia está pasando ya que las vacunas redujeron drásticamente el riesgo de hospitalización y muerte.

El número de casos de coronavirus en el Reino Unido disminuyó este lunes por sexto día consecutivo y se situó en 24.950, una caída del 40% con respecto a las cifras de la semana anterior.

"Estoy seguro de que a fines de septiembre u octubre estaremos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia. Todavía tendremos al virus con nosotros. Todavia habrá gente que morirá a causa del coronavirus, pero habremos dejado la peor parte atrás", dijo el científico del Imperial College de Londres en declaraciones a la cadena BBC.

Ferguson, quien previamente advirtió que 100.000 contagios por día eran "casi inevitables" después del fin de las restricciones de Inglaterra el 19 de julio, aseguró que el efecto de las vacunas está reduciendo enormemente el riesgo de hospitalizaciones y muerte.

No obstante consideró que la próxima semana será clave para determinar si las hospitalizaciones comienzan a disminuir.

"Existe la posibilidad de un aumento bastante sustancial en las tasas de contacto nuevamente a medida que las escuelas vuelvan a abrir en septiembre, por lo que no estamos completamente fuera de peligro", agregó.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General