PLAZOLETA “EL HOMENAJE”, RECUPERADA Y REMODELADA EN SU TOTALIDAD

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, dejó inauguradas las obras de remodelación de la plazoleta "El Homenaje", denominada así en reconocimiento de aquellos hombres y mujeres que vivieron en el barrio y que hoy forman parte de su historia.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 27 de julio de 2021 télam télam
75

Para beneficio y provecho de cada vecino, esta plazoleta del Sector II del Barrio Felipe Cobas, antes conocida como “Hermanos Ahumada”, ha sido recuperada y renovada en su totalidad en el marco del programa de mejoramiento de espacios verdes que lleva adelante la Municipalidad de Caucete.  

Con la presencia de vecinos y vecinas de la zona, la jefa comunal encabezó el acto inaugural junto a autoridades municipales. En su alocución, la intendenta destacó que “estos espacios verdes no son solamente obra pública, son sentimientos, son pertenencias, y eso es lo que nos hace distintos a los cauceteros, eso es lo que nos permite juntarnos en esta plaza y decir que hemos homenajeado a 175 cauceteros”. 

Para finalizar, la mandataria agradeció la presencia de los vecinos y les recordó que “seguimos trabajando en el barrio Felipe Cobas, pero también seguimos trabajando en otros barrios, nuestro proyecto sigue avanzando. Estamos buscando -continuó- respuestas a cada una de las problemáticas que nos van planteando, esto hoy les da la muestra fehaciente de que nuestro trabajo sigue avanzando”. 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Se realizaron tareas de limpieza, nivelación y replanteo.  

Se llevó a cabo la implementación del contrapiso sobre terreno natural, con terminación en llaneado, en estampado gris para las veredas perimetrales y en pulido ocre para las veredas interiores. Además, se procedió a colocar piedra Grancilla sobre terreno natural.   

Para los más pequeños se colocó un sube y baja doble, un trepador y un juego columpio. En tanto, para incentivar a los vecinos a adoptar un estilo de vida saludable, se colocó una Pista de Salud que incluye un bamboleo de cintura, una bicicleta reclinada y un caminador Doble.   

Para brindar mayor comodidad y limpieza, se dispuso la colocación de bancos de plaza de H° A° y de cestos de basura. Además, en lo estético, se le añadió cartelería informativa.   

En materia de alumbrado, se colocó una torre de iluminación T1, además de postes de luminaria Led.   

Además, se llevaron a cabo obras de mejoramiento de arbolado y parquización, que implicaron tareas de limpieza y de nivelación del terreno, de relleno con tierra fértil, de preparación del suelo, de resiembra de césped Pelletiado, así como de resiembra de césped Grass 40%.

76

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General