Vaticano: comenzó el juicio contra el poderoso cardenal acusado de malversación millonaria

Está acusado junto a otras nueve personas de fraudes millonarios con la compra de un edificio en Londres. Por primera vez en la historia un purpurado será juzgado por un tribubal de laicos en la Santa Sede.

Mundo - Internacional 27 de julio de 2021 télam télam
42

El Vaticano inició el juicio por "malversación y abuso de funciones" contra el cardenal italiano Angelo Becciu, echado por el papa Francisco en 2020, acusado junto a otras nueve personas en la causa que investiga supuestos fraudes con la compra de un edificio en Londres por casi 200 millones de euros entre otras irregularidades que provocaron pérdidas millonarias a los fondos de caridad pontificios.

El proceso, que se desarrolla desde cerca de las 9.30 locales (4.30 de Argentina) en una sala especialmente preparada dentro de los Museos Vaticanos, es el primero de la historia en el que un purpurado será juzgado por un delito penal ante un Tribunal de jueces laicos en la Santa Sede.

Becciu y los otros nueve acusados enfrentan diversos cargos de delitos financieros como malversación, blanqueo de capitales, fraude, extorsión y abuso de funciones, tras más de dos años de investigación a funcionarios laicos y religiosos por supuesta malversación de fondos en la compra y venta de propiedades.

Lo más visto

Información en General