El Parque de la Biodiversidad extiende los días de visita

Debido a la gran concurrencia, y tras ser uno de los grandes atractivos para sanjuaninos y turistas, el Parque extiende nuevamente sus días para realizar visitas guiadas.

27 de julio de 2021 Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustent
20

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ofrece, desde el inicio del receso invernal, un ciclo de visitas guiadas al Parque de la Biodiversidad.

El Parque se encuentra ubicado en el departamento Rivadavia, en el Complejo El Pinar; allí las visitas guiadas se encuentran habilitadas de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 horas y de 14 a 18 horas; mientras que sábados y domingos el ingreso se realiza de 11 a 18 horas.

Debido a la gran concurrencia registrada en este receso, es que se extenderán estos días y horarios de visita una semana más.

El valor de la entrada es de $128 (efectivo), quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad. No es necesario realizar reservas.

Las visitas se realizan bajo un estricto protocolo y en grupos reducidos con diferentes guías.

Quienes llegan a este sitio pueden realizar un recorrido por dos circuitos: azul y verde. En el circuito azul, se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, sogyo, especies ornamentales como el koi; Laboratorio de Limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y por último el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas siendo único en la provincia.

Por otra parte, en el circuito Verde, se visita el parque forestal, el primer remanso es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia.

El Parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan; un remanso de especies del mundo y finalizando este circuito en el Vivero de Plantas Nativas, único en la provincia de San Juan por sus características, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas.

Lo más visto

Información en General