Así fue el fin de semana de los sanjuaninos en el automovilismo

Fabricio Persia finalizó sexto y noveno en el Top Race, en tanto que su hermano Ariel abandonó en San Nicolás. Diego y Facundo Leanez terminaron 8° y 12° respectivamente, en el Turismo Nacional en Entre Ríos.

Deportes 27 de julio de 2021 Prensa Secretaría de Deportes
19

Pasó una fecha más para los pilotos sanjuaninos dentro de la Top Race y el Turismo Nacional. Comenzamos por los hermanos Persia, quienes estuvieron presentes en la sexta fecha de la categoría en el autódromo “Cuidad de San Nicolás”. Fabricio tuvo una buena clasificación en el Top Race, donde se ubicó cuarto a 777 milésimas de Lucas Guerra, el más rápido. Por inversión de grilla de los ocho primeros, en la carrera 1 largó quinto, pero el auto no tuvo buen ritmo y se debió conformar con el sexto puesto como posición final. La prueba la ganó Javier Frano, seguido por Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi.

El día domingo, el menor de los hermanos partió desde el cuarto lugar, pero tanto chasis como motor no estaban en óptimas condiciones, y si bien en la primera vuelta estaba segundo, luego se fue retrasando y vio la bandera a cuadros en la novena posición. Ganó Lucas Guerra, segundo Diego Azar y tercero Ian Reutemann.

En el campeonato, Fabricio marcha en el quinto puesto con 72 puntos. Diego Azar es el líder con 142 unidades. El piloto sanjuanino conduce un Chevrolet Cruze del equipo SDE Competición, pero cuenta con atención propia.

Su hermano Ariel tampoco ligó en el trazado nicoleño. El piloto sanjuanino logró el cuarto mejor tiempo en el Top Race Series, lo que hacía pensar en un buen fin de semana, pero en la carrera sprint del día sábado cosechó un quinto puesto y en la final del domingo se vio perjudicado por un toque cuando venía en la misma posición. Debido a ese inconveniente sufrió la rotura de un palier y debió desertar en la competencia. Ahora, el piloto del Series está ubicado cuarto en el certamen con 58 puntos, a 43 del puntero Oscar Sánchez.

La séptima fecha se realizará el 27, 28 y 29 de agosto, en escenario a confirmar, pero todo indicaría que se realizará en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la cuidad de Olavarría.

Por otro lado, el Turismo Nacional desarrolló su séptimo compromiso en el autódromo “Concepción del Uruguay”, provincia de Entre Ríos. Allí estuvieron presentes en la Clase 2 los hermanos Diego y Facundo Leanez. Tras una jornada de entrenamientos y clasificación complicada, eso se revirtió en la serie con una remontada de Diego y Facundo, al cuarto y sexto puesto respectivamente.

Las posiciones logradas en la tercera serie les permitieron a los representantes del equipo #SanJuanalTN largar más adelante en la carrera del domingo. Diego lo hizo desde la posición once y Facundo diecisiete, para avanzar hasta el 8°y 12° puesto del clasificador final.

De esta manera, Facundo quedó ubicado 17° en la tabla de posiciones con 78 puntos, y Diego 18° con 72 unidades. Ambos manejan un Toyota Etios.

Si bien aún no está confirmada la próxima competencia, son fuertes los rumores de que la categoría se presentará en el Circuito San Juan Villicum por la octava fecha. Esto sería el 27, 28 y 29 de agosto.

Lo más visto

Información en General