El presidente de Túnez destituyó al primer ministro y cerró el parlamento

La decisión fue tomada luego de una reunión de emergencia en el parlamento y, según declaró el mandatario, tiene que ver con que el país afronta una fuerte ola de Covid-19 y una profunda crisis política.

Mundo - Internacional 26 de julio de 2021 télam télam
2613
Kais Saied anunció la destitución del primer ministro, Hichem Mechichi.

El presidente de Túnez, Kais Saied, anunció la destitución del primer ministro, Hichem Mechichi, y la suspensión de la actividad de la Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP, parlamento), tras una jornada de protestas contra las autoridades, informó la prensa internacional.

Saied divulgó esas medidas al cabo de una reunión de urgencia en el palacio presidencial de Cartago, en momentos en que Túnez afronta una fuerte ola de Covid-19 y una profunda crisis política que paraliza el país desde hace meses.

La noticia fue recibida con bocinazos de automóviles en la capital Túnez, después de manifestaciones en numerosas localidades, en las que se pidió la disolución del parlamento, según la agencia de noticias AFP.

“La Constitución no me permite disolver el parlamento, pero sí suspender su actividad”, explicó el mandatario, quien tomó su decisión de acuerdo con el artículo 80 de la carta magna, que permite adoptar ese tipo de medidas ante un “peligro inminente”.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General