El Frente de Todos definió sus precandidatos para la Legislatura bonaerense

El Frente de Todos definió los precandidatos para la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que en las elecciones del 14 de noviembre deberá renovar 46 diputados y 23 senadores.

Política 25 de julio de 2021 télam télam
2500027
En provincia de Buenos Aires se renuevan 46 diputados y 23 senadores.

El Frente de Todos definió los precandidatos para la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que en las elecciones del 14 de noviembre deberá renovar 46 diputados y 23 senadores.

Primera sección

Una fuente partidaria confió a Télam que el actual senador Luis Vivona, referenciado políticamente con Leonardo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, encabezará la lista oficialista por la Primera Sección Electoral, que renueva 8 senadores.

 Luis Vivona, actual senador y cabeza de lista por la Primera Sección electoral.


El segundo lugar de la nómina lo ocupará la actual ministra de Gobierno de Axel Kicillof, María Teresa García; seguida por actual senador Gustavo Soos, del espacio político del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

 El segundo lugar de la nómina por la Primera Sección electoral lo ocupará la actual ministra de Gobierno, María Teresa García


La lista continúa con la concejal de Vicente López y Directora Nacional de Control de Puertos, Sofía Vannelli; y por el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl.

Ana Luz Balor (concejal de Tres de Febrero), Diego Espina (exconcejal de Morón y actual secretario de Gobierno de ese muncipio), y María Jimena Fernández completan la lista.

La segunda sección

Para la Sección Segunda, que renueva 11 diputados, la lista oficialista estará encabezada por Naldo Brunelli, el secretario Administrativo de la UOM, de San Nicolás; seguido por la actual diputada provincial de La Cámpora, Fernanda Díaz (cercana al intendente de Colón, Ricardo Casi); por el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

Además, forma parte de esa nómina Cecilio Salazar, el intendente de San Pedro, del partido Fe; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; la concejala de Pergamino Laura Clark y Ricardo González.

La tercera sección

En la Tercera Sección, que elige 18 diputados, la lista estará encabezada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, figura elegida para traccionar votos en el principal bastión del peronismo en la provincia.

 En la Tercera Sección la lista estará encabezada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.


El segundo puesto de esa nómina es para la actual diputada Susana González, del espacio político del intendente de Ensenada, Mario Secco; seguida por Ricardo Rolleri, presidente del bloque de concejales del FdT de La Matanza; y por la actual diputada provincial Mariana Larroque.

El quinto integrante de esa boleta es el actual presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, un hombre del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Continúa en la lista Berenice Latorre, dirigente de La Cámpora de Quilmes; seguida por Nicolás Russo, el presidente del Club Lanús, quien va por un nuevo mandato como diputado; y por Ayelén Rasquetti, secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas.

En esa sección del sur del conurbano también forman parte de la boleta oficialista el actual presidente de la bancada oficialista, Facundo Tignanelli (de la agrupación La Cámpora); Liliana Pintos, presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza; la concejal y dirigente del Movimiento Evita de Lobos Milagros Moya y Christian Miño, de Florencio Varela y presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

Cuarta Sección

En la Cuarta Sección, que renueva 7 senadores, la lista será encabezada por Walter Torchio, el intendente de Carlos Casares; seguida por la actual senadora provincial de La Cámpora, María Elena Defunchio.

A la vez, conforman esa nómina: Daniela Aguiera, Ariel Scolari (presidente del Concejo Deliberante de Alberti), Laura Oliva (la esposa del fallecido eximiinistro de Transporte de la Nación, Mario Meoni) y por Jorge Carpinetti (cercano al dirigente gremial Omar Plaini).

El Jefe regional de Anses en Mar del Plata, Pablo Obeid, y pareja de la titular del Anses, Fernanda Raverta, será quien encabezará la lista por la Quinta Sección Electoral, que renueva 5 senadores.

Ese dirigente de La Cámpora y licenciado en historia estará acompañado en la grilla por la actual senadora, Gabriela Demaría (del espacio político del actual intendente Cristian Carozo y de su antecesor Juan de Jesús, del partido de La Costa); y por el intendente de Las Flores, Alberto Gelené.

La Quinta Sección

En esa Quinta Sección, también serán candidatos la camporista Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo de la Comunidad que lidera Andrés "Cuervo" Larroque y Sergio Salinas, del Frente Grande marplatense.

La Sexta Sección

En la Sexta Sección, que renueva 11 diputados, la lista estará encabezada por el actual intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; seguido por Maite Alvado, dirigente de La Cámpora de Bahía Blanca y actual Directora Provincial de Personas Jurídicas bonaerense; y por Carlos "Cuto" Moreno, actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, cercano al gobernador Axel Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por el massismo, Fernanda Bevilacqua, de Villarino, intentará reelegir como diputada provincial como cuarta de la lista; Carlos "Coqui" Batista (de Pellegrini); Camila Lorenzo (dirigente de La Cámpora de Bahía Blanca); seguida por el concejal y periodista Carlos Quiroga, hombre de confianza de Federico Susbielles, referente kirchnerista y presidente del Consorcio de Gestión del puerto bahiense.

Siguen en la boleta Marta Perie, Yanina Cerdeira y José Esteves.

La Séptima Sección

La Séptima, que renueva 3 senadores, estará encabezada por el actual diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, quien selló su desembarco al Frente de Todos tras reunirse con el presidente Alberto Fernández; seguida por la actual diputada nacional Liliana Liliana Schwindt (de Olavarría) y Federico Aguilera, actual funcionario del Ministerio de la Producción bonaerense.

La Octava Sección

En la Octava (La Plata), que renueva 6 diputados, integran la lista del peronismo los nombres de Ariel Archanco; seguido por Lucía Iañez Directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima bonaerense; y por Tachu Malpelli.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General