España, próximo rival de Argentina, venció a Australia y es líder del grupo C

El conjunto ibérico, que ganó por 1 a 0, quedó en la cima de la zona con 4 puntos y depende sí mismo para avanzar a los cuartos de final. En esta jornada también se destacaron los triunfos del local Japón y de Francia, que había sido goleado en su debut.

Deportes 25 de julio de 2021 télam télam
2500013
España festeja el gol de Mikel Oyarzabal, que le dio el triunfo ante Australia.

El seleccionado olímpico español derrotó este domingo a Australia por 1-0 y llegará al partido del próximo miércoles contra Argentina como líder del grupo C.

Mikel Oyarzabal, a los 36 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria de España en el partido que se disputó en el estadio de Sapporo después del triunfo de Argentina sobre Egipto por 1-0.

Luego del empate sin goles ante Egipto en el debut, España consiguió un ajustado triunfo que lo dejó como líder del grupo C con 4 puntos y depende sí mismo para avanzar a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente enfrentará el próximo miércoles a Argentina en Saitama.

Australia, que había derrotado a Argentina por 2-0 en la primera fecha, quedó en la segunda posición por mejor diferencia de gol y en la última jornada enfrentará a Egipto.

Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final que se jugarán el próximo 31 de julio contra los clasificados del grupo D.
Dicha zona tiene como punteros con cuatro unidades a Brasil y Costa de Marfil, que empataron sin goles, y en tercer lugar se ubica Alemania, que obtuvo su primera victoria tras derrotar a Arabia Saudita por 3-2 en el cierre de la jornada.

Brasil, defensor del Oro, enfrentará en la última jornada a Arabia Saudita, que perdió los dos partidos y ya está eliminado.

Por el grupo A, Japón consiguió su segundo triunfo tras vencer a México, que venía de golear a Francia, por 2-1.

Francia, por su lado, se recuperó del golpe de la presentación y con triplete de André-Pierre Gignac superó a Sudáfrica por 4-3.

El grupo B es el más parejo ya que los cuatro equipos suman tres puntos luego de las victorias de Corea del Sur sobre Rumania (4-0) y de Honduras ante Nueva Zelanda (3-2). 

Te puede interesar
25

Carlos Lopez: “La Copa Intercontinental hay que vivirla a pleno”

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 10 de febrero de 2024

El experimentado hockista sanjuanino se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva: jugar la Copa Intercontinental con los colores de su amado UVT. La camiseta la vistió por por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patin Club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General