La campaña de vacunación en Puerto Almanza, el pueblo más austral del país

"Somos el pueblo más austral de la República Argentina, por mucho tiempo muy olvidado, sin embargo considerados en este plan de vacunación", expresó un poblador de la localidad en donde se comenzó esta semana con la inoculación a mayores de 18 años.

25 de julio de 2021 télam télam
2411
Actualmente Puerto Almanza es habitado por alrededor de 100 y 150 pobladores permanentes, muchos de ellos pescadores artesanales. Foto: Cristian Urrutia

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus llegó a Puerto Almanza, un pequeño pueblo rural de Tierra del Fuego, situado a 75 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, la capital provincia, sobre el Canal Beagle, al que se accede únicamente por una ruta provincial ondulada y de muy difícil circulación en época invernal.

Al otro lado del canal puede divisarse a simple vista la localidad chilena de Puerto Williams, que se asienta sobre la costa opuesta del Canal Beagle, frente a esta localidad fueguina.

"Somos el pueblo más austral de la República Argentina, por mucho tiempo muy olvidado, sin embargo considerados en este plan de vacunación", expresó Carlos Carcamo, vecino de Puerto Almanza y representante de la comisión vecinal del pueblo.

Puerto Almanza se llama de este modo por un aserradero que funcionaba en la zona con esa denominación, entre las décadas de 1940 y 1950, antes de que se instalara el destacamento de Prefectura en 1966, y cuando todavía no existían asentamientos civiles como los producidos en la década de 1990 y a comienzos de 2000, en que se afincó el grupo de pescadores.

Lo más visto

Información en General