Repudian el uso de la imagen de Ana Frank durante una presentación musical en "ShowMatch"

"Usar la imagen de Ana como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es un acto de humillación a los millones de víctimas, a los sobrevivientes", escribió Héctor Shalom en un comunicado y lo calificó como una "banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema".

Espectáculos 24 de julio de 2021 télam télam
2483
El rostro de la niña, conocida por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó ocult

El director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, repudió este sábado la utilización durante una presentación musical del concurso "La Academia" en la emisión de anoche de "ShowMatch" (eltrece) de la imagen de la adolescente, uno de los símbolos del genocidio perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, y la calificó como una "banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema".

El rostro de la niña, conocida mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó oculta con su familia en una casa de Ámsterdam, apareció anoche en una de las pantallas del estudio del programa que conduce Marcelo Tinelli mientras la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez interpretaba una versión de "Yo no soy esa mujer", de la mexicana Paulina Rubio.

"Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es un acto de humillación a los millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida", agregó Shalom en un comunicado.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General