Solá participará de la Cumbre de la Celac en México y mantendrá encuentros bilaterales

El Ministro de Relaciones Exteriores argentino será parte de la primera reunión presencial de cancilleres de América Latina y el Caribe desde el inicio de la pandemia y firmará acuerdos en materia de cooperación cultural y asistencia humanitaria.

Política 23 de julio de 2021 télam télam
230000016

El canciller Felipe Solá participará este sábado en México de la 21ª Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y, en ese marco, mantendrá una serie de reuniones bilaterales con sus pares de la región, se informó oficialmente.

En tanto, el jefe del Palacio San Martín mantendrá este viernes una reunión con su par de ese país, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien firmará acuerdos relacionados con la asociación estratégica entre ambas naciones, según un comunicado difundido por Cancillería.

Los acuerdos serán en materia de cooperación cultural y asistencia humanitaria internacional.

Según lo previsto en la agenda del canciller, Solá mantendrá encuentros con los cancilleres de Bolivia, Costa Rica, Uruguay y Belice, con quienes abordará distintos aspectos de orden regional.

Será la primera reunión presencial de cancilleres de América Latina y el Caribe desde el inicio de la pandemia de coronavirus

El sábado, en tanto, realizará su intervención en la cumbre ministerial de la Celac, que se realizará en el Castillo de Chapultepec, en lo que será la primera reunión presencial de cancilleres de América Latina y el Caribe desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El evento coincidirá con los homenajes que el gobierno mexicano brindará al Libertador Simón Bolívar, en el 238 aniversario de su nacimiento, encabezados por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y en los que participarán Solá y los demás ministros de Relaciones Exteriores de la región.

Lo más visto

Información en General