"Pingdemic", el desabastecimiento en supermercados por la expansión de la variante Delta

Cientos de miles de contactos estrechos se vieron obligados a aislarse cuando se disparó en las últimas semanas la cantidad de contagios, lo que dejó sin personal a numerosos sectores económicos, desde el transporte hasta la distribución de alimentos.

Mundo - Internacional 23 de julio de 2021 télam télam
2200008

Los supermercados británicos están teniendo problemas con el abastecimiento por el fenómeno llamado "pigndemic" que sintetiza la ausencia de trabajadores del sector que se vieron obligados a aislarse por el crecimiento de casos ante la expansión de la variante Delta.

Es una epidemia dentro de la pandemia, el "pingdemic" es un juego de palabras entre "ping", el sonido que hace la notificación oficial de los teléfonos celulares que indica la obligatoriedad de aislarse, y "epidemic".

El número de nuevos positivos en el país se disparó en las últimas semanas, rozando los 50.000 diarios, por lo que cientos de miles de casos de contacto se vieron obligados a aislarse, dejando sin personal a numerosos sectores económicos, desde el transporte hasta la distribución de alimentos.

Otros comercios, como tiendas, estaciones de servicio y hasta el correo están siendo afectados por las ausencias.

Más de 600.000 personas que utilizaron la aplicación de prueba y rastreo del virus del sistema de salud público conocida como "NHS Covid-19" en Inglaterra y Gales recibieron alertas para que se aíslen en la semana entre el 8 y el 15 de julio, lo que representa un aumento del 17% con respecto a la semana anterior, según informó la BBC.

Las alertas en la app notifican a los usuarios si han estado en contacto cercano con un caso positivo de coronavirus, por lo que se le recomienda que se aíslen durante diez días.

En Inglaterra, se enviaron 607.486 alertas a los usuarios en el período comprendido entre el 8 y el 15 de julio y otras 11.417 en Gales.

En ese sentido, muchos británicos están eliminando la aplicación de sus teléfonos para no ser alertados y evitar tener que aislarse, según reveló una encuesta de la consultora YouGov.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General