La Legislatura porteña debate un proyecto sobre la memoria del carnaval

El órgano discute el proyecto "Huellas del carnaval", presentado por la legisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik, que busca visibilizar y reconstruir la historia del carnaval porteño a través de placas colocadas en plazas, calles y esquinas.

Espectáculos 23 de julio de 2021 télam télam
23006

La Legislatura porteña discute el proyecto "Huellas del carnaval. Memoria del festejo popular" , presentado por Lorena Pokoik del Frente de Todos, que busca visibilizar a través de placas colocadas en calles, esquinas y centros barriales la historia de las murgas y los corsos de la ciudad.

Las placas, que están hechas con la técnica del fileteado y señalan los lugares donde ensayan las murgas y se realizan corsos, comenzaron a colocarse durante el último carnaval y continuarán en los próximos meses, en tanto los sitios históricos, que marcan el largo recorrido de las agrupaciones y festejos, comenzarán a reconstruirse en forma paralela.

Luciana Vainer, integrante de la murga “Lxs Quitapenas” y promotora de la iniciativa, precisó que “este proyecto lo presentamos en la Legislatura para que cada uno de estos sitios esté protegido como patrimonio cultural inmaterial de la ciudad”.

A su vez, Carlos Díaz, delegado de las agrupaciones de carnaval y director de “La Gloriosa de Boedo”, expresó que “esta idea surgió a partir de la pandemia, que nos llevó a repensar el carnaval, a reunirnos en forma virtual y a buscarle la vuelta a muchas cosas que quizá con la vorágine de la cotidianeidad no podíamos poner en práctica”.

Lo más visto

Información en General