Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Las falsas muertes de Maradona

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitirá a las 23.30 (hora argentina) un nuevo capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam. El contenido de la agencia argentina estará dedicado al astro del fútbol quien a lo largo de su vida fue blanco de mentiras y fakes news.

Sociedad 22 de julio de 2021 télam télam
220030

Diego Armando Maradona murió a sus 60 años pero a lo largo de su vida fue blanco de mentiras, audios y videos virales, rumores sobre enfermedades nunca confirmadas, e incluso noticias falsas sobre su muerte.

El 25 de noviembre, la Argentina y el mundo recibieron la triste noticia de que Maradona había fallecido. Su muerte llegó sorpresivamente y todo un país hubiera preferido que esta vez se trate también de una fake news.

Luces, cámara, Infodemia

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitirá a las 23.30 (hora argentina) un nuevo capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

"El mundo de la celebridades genera desinformación, noticias falsas y alimenta estereotipos. ¿Cómo funciona este mundo en la redes sociales?", tuiteó a modo de adelanto el Canal público 14, de México.

Te puede interesar

Lo más visto

uuu

Harispe en diálogo independiente sobre la cumbre mundial de sistemas alimentarios de FPH y FAO

Redacción D.P.D
Movimientos Sociales 03 de agosto de 2021

El Diputado del Parlasur Gastón Harispe participó de una reunión de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe organizada por la Organización para la Alimentación de las Naciones Unidas FAO – ONU, preparatoria de una Cumbre Mundial sobre los Sistemas Alimentarios” que en este caso se denominó “Una propuesta desde los parlamentos de Iberoamérica”.

Newsletter