Cuarto intermedio en la audiencia por el crimen del contador de Paraná

Cuatro detenidos habían sido citados a declarar por el asesinato de Gonzalo Javier Calleja, pero uno de ellos informó que tiene coronavirus. El fiscal iba a pedir las prisiones preventivas.

22 de julio de 2021 télam télam
220026
El detenido Alberto Enrique Osuna informó que tiene coronavirus durante la audiencia. Foto: Hernán Saravia.

Uno de los cuatro detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja, hallado asesinado la semana pasada en un campo de la ciudad entrerriana de Paraná, informó que tiene coronavirus durante la audiencia de garantías que se realizaba este miércoles, en la que el fiscal iba a pedir las prisiones preventivas, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para desinfectar la sala y resolver cómo proseguir.

El juez de Garantías Ricardo Bonazzola ordenó la realización de los hisopados al resto de imputados "por prevención", y "hasta tanto se conozcan los resultados de PCR" se suspende la audiencia "sin nueva fecha de continuidad".

"No tengo el alta médica, el viernes se termina el aislamiento (por Covid-19), pero como sábado y domingo no abre el dispensario de salud recién el lunes que viene me van a dar el alta", dijo el acusado Alberto Enrique Osuna al juez Bonazzola.

Los otros tres imputados serán hisopados y "hasta tanto se conozcan los resultados de PCR" se suspende la audiencia "sin nueva fecha de continuidad"

Tras ello, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) emitió un comunicado en el que aseguró que Osuna "debía haber recibido el alta el viernes 18 pasado".

"Se había realizado un hisopado el 15 de julio, pero tenía síntomas desde el día 8, a lo que a fecha de hoy ya no cursa período de contagio", dice el comunicado en referencia a un informe de Epidemiología provincial.

Osuna es uno de los cuatro detenidos a quienes el fiscal Santiago Alfieri les imputa el "homicidio agravado" de Callejas.

Los otros tres son Ezequiel David Morato, Iván Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman, integrantes de una misma familia junto con Osuna.

Inicialmente había sido detenido un quinto sospechoso, identificado como César Ayala, quien fue luego desvinculado del hecho, añadieron las fuentes.

Para el fiscal Alfieri, los cuatro imputados además del homicidio cometieron los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad.

Lo más visto

Información en General