El obispo de Río Gallegos vive "con humildad" la misión que le dio Francisco

Jorge García Cuerva fue designado miembro de la Congregación para los Obispos que se ocupa del nombramiento de nuevos titulares diocesanos y su seguimiento.

22 de julio de 2021 télam télam
220024
García Cuerva nació en Río Gallegos. Foto: Walter Díaz

El obispo de la diócesis de Río Gallegos, que abarca la provincia de Santa Cruz y la de Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, dijo que vive su nombramiento como miembro de la Congregación para los Obispos "con total humildad y compromiso con la Iglesia que propone el papa Francisco", de "pobres para los pobres".

"Es una misión que me pide el papa Francisco, de acompañar más de cerca a la Congregación para los Obispos, que implicará algunos viajes a Roma, que iré viendo en la marcha de qué se trata y que vivo con total humildad y compromiso", dijo a Télam el prelado.

García Cuerva (53) dijo que "es un compromiso más de acompañar de cerca a la iglesia que propone Francisco, esta iglesia en salida, esta iglesia de pobres para los pobres, esta iglesia donde nos pide pastores con olor a oveja. Tiene que ver un poco con todo eso".

El obispo de la diócesis más austral dijo no tener otra información "más que el llamado que me hizo el Papa haciéndome esta propuesta el viernes pasado, y el martes , la noticia que dio a conocer la Santa Sede".

"El papa Francisco me lo propuso, por supuesto le dije que sí, y después me enteré ya por la comunicación oficial, no estaba enterado que iba a ser tan rápido", añadió.

"Es un compromiso más de acompañar de cerca a la iglesia que propone Francisco, esta iglesia en salida, esta iglesia de pobres para los pobres, esta iglesia donde nos pide pastores con olor a oveja. Tiene que ver un poco con todo eso".

Jorge García Cuerva


García Cuerva agregó que "estará abierto a las instrucciones que vaya recibiendo para poder informarlos a todos".

El obispo dijo a esta agencia que a pesar de ser sacerdote diocesano de San Isidro originalmente, cuando Francisco era cardenal en Buenos Aires, no había tenido relación con el Sumo Pontífice hasta que fue Papa.

"Nos fuimos conociendo con el tiempo, fundamentalmente en el tiempo en que él asumió como papa y después me nombró obispo a mí", destacó.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General