Diario Popular Digital Diario Popular Digital

"Ser abanderado es un gran reconocimiento que se merece Lange"

Carlos 'Camau' Espínola, medallista olímpico y portador de la bandera argentina en los Juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004, afirmó que su ex co-equiper se merece ser portador de la bandera nacional en Tokio 2020 junto a su actual compañera Cecilia Carranza.

Deportes 22 de julio de 2021 télam télam
220020
Espínola, ex compañero de Santiago Lange en vela, durante los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas (foto archivo)

Carlos 'Camau' Espínola, medallista olímpico y portador de la bandera argentina en los Juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004, afirmó este miércoles que su ex co-equiper Santiago Lange se merece ser el abanderado de la delegación argentina en Tokio 2020 junto a su actual compañera Cecilia Carranza.

"Ser abanderado es un gran reconocimiento que se merece Lange. Es un orgullo que el yachting porte la bandera. Tengo recuerdos de las alegrías más grandes de mi carrera con Santi, de todas las experiencias que hemos vivido juntos y creo que es un gran reconocimiento que se merece Santi y también Cecilia (Carranza)", explicó Espínola a Radio Télam.

El correntino de 49 años ganó cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Los dos últimos podios los consiguió en la Clase Tornado, junto a su compañero de equipo Santiago Lange, quien vivirá sus séptimos JJ.OO. en la capital japonesa y además llevará la bandera argentina este viernes en el ceremonia de apertura.

"Yo porté la bandera en el 2000 y 2004. Sé lo que significa, lo que va a pasar por la cabeza de Santi, es un momento muy especial", agregó Espínola, quien fue secretario de Deportes de la Nación en 2014 y hasta 2015, año en el que fue electo Senador nacional por la provincia de Corrientes.

Te puede interesar

Lo más visto

uuu

Harispe en diálogo independiente sobre la cumbre mundial de sistemas alimentarios de FPH y FAO

Redacción D.P.D
Movimientos Sociales 03 de agosto de 2021

El Diputado del Parlasur Gastón Harispe participó de una reunión de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe organizada por la Organización para la Alimentación de las Naciones Unidas FAO – ONU, preparatoria de una Cumbre Mundial sobre los Sistemas Alimentarios” que en este caso se denominó “Una propuesta desde los parlamentos de Iberoamérica”.

Newsletter