Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Jugadoras noruegas de handball playa se negaron a usar bikinis por sentirse sexualizadas

En el certamen europeo de la especialidad, las jugadoras no querían usar la vestimenta tradicional, pidieron autorización pero la misma fue negada. Con el respaldo de su federación, pagaron la multa y salieron a jugar con mallas largas.

Deportes 22 de julio de 2021 télam télam
220021
Las jugadoras noruegas salieron a la cancha vestidas como quisieron (Foto: Twitter).

La Selección femenina de Noruega de handball playa tomó una decisión importante: no utilizar más bikinis para competir porque se sentían sexualizadas.

Pidieron autorización a la Federación Europea de la disciplina (EHF), pero esta no se las dio. La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

Entonces, las mujeres decidieron igualmente cambiarse de ropa ya que no se sentían cómodas. En el partido por el tercer puesto de la competición europea, ante España, las jugadoras noruegas salieron a la cancha con mallas largas. Sin autorización, el comité de disciplina las multó con 150 euros a cada jugadora por llevar "ropa inadecuada".

Te puede interesar

200074

Tokio, con la mira puesta en los aumentos de casos de Covid-19

télam
Deportes 21 de julio de 2021

El director general del comité organizador de la cita olímpica, Toshiro Muto, indicó que casos siguen en ascenso en Tokio e informó que se constataron 72 positivos hasta la fecha, incluyendo deportistas, entrenadores, voluntarios, y otros trabajadores.

Lo más visto

uuu

Harispe en diálogo independiente sobre la cumbre mundial de sistemas alimentarios de FPH y FAO

Redacción D.P.D
Movimientos Sociales 03 de agosto de 2021

El Diputado del Parlasur Gastón Harispe participó de una reunión de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe organizada por la Organización para la Alimentación de las Naciones Unidas FAO – ONU, preparatoria de una Cumbre Mundial sobre los Sistemas Alimentarios” que en este caso se denominó “Una propuesta desde los parlamentos de Iberoamérica”.

Newsletter