Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Reino Unido y Francia trabajarán juntos para impedir el cruce ilegal de inmigrantes

Las autoridades británicas informaron que la cantidad de policías que patrullan las playas francesas se duplicará por segunda vez en un año para evitar que las pequeñas embarcaciones lleguen desde Francia.

Internacional 21 de julio de 2021 télam télam
213453789
En lo que va del año más de 8.000 personas cruzaron ilegalmente el brazo de mar que separa ambos países.

El Reino Unido pagará más de 54 millones de libras esterlinas (73,59 millones de dólares) a Francia como parte de un acuerdo entre ambos países para detener el número de inmigrantes que cruzan de forma ilegal el Canal de la Mancha.

En lo que va del año más de 8.000 personas cruzaron ilegalmente el brazo de mar que separa ambos países, un récord frente al total registrado el año pasado.

En ese sentido, la ministra del Interior británica, Priti Patel y su par francés, Gérald Darmanin, firmaron el acuerdo con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral para abordar el tema.

Como parte del convenio, las autoridades británicas informaron que la cantidad de policías que patrullan las playas francesas se duplicará por segunda vez en un año para evitar que las pequeñas embarcaciones lleguen desde Francia.

Con el apoyo del Reino Unido el año pasado, Francia duplicó el número de oficiales desplegados diariamente en sus playas, mejoró el intercambio de inteligencia y compró más tecnología de punta.

Esto dio como resultado que el país de Europa continental impidiera el doble de cruces en lo que va de año que en el mismo período en 2020.

Sin embargo, a medida que aumentaron las intercepciones francesas, las bandas delictivas organizadas cambiaron sus tácticas, avanzando hacia la costa francesa y obligando a los inmigrantes a realizar viajes aún más largos y riesgosos, dijo el Ministerio del Interior británico.

Proyecto de Ley de Nacionalidad y Fronteras

El acuerdo se produce cuando el nuevo plan de inmigración de la ministra del Interior se debate en el Parlamento esta semana.

Se trata del polémico "Proyecto de Ley de Nacionalidad y Fronteras" que, según el Gobierno británico, abordará las fallas del sistema de asilo actual y la actividad criminal detrás de la inmigración irregular y dará la bienvenida a las personas a través de rutas seguras y legales al tiempo que evita el abuso del sistema con medidas que eviten el ingreso y la criminalidad asociada a estos cruces.

"El pueblo británico simplemente se cansó de la inmigración ilegal y la explotación de inmigrantes por parte de bandas criminales. La inmigración ilegal está impulsada por delincuentes organizados y traficantes de personas", subrayó la funcionaria.

"Los ciudadanos están enojados y con razón, porque las pequeñas embarcaciones están llegando a nuestras costas, facilitados por espantosas bandas criminales que se benefician de la miseria humana y ponen vidas en peligro", aseguró.

Te puede interesar

Lo más visto

uuu

Harispe en diálogo independiente sobre la cumbre mundial de sistemas alimentarios de FPH y FAO

Redacción D.P.D
Movimientos Sociales 03 de agosto de 2021

El Diputado del Parlasur Gastón Harispe participó de una reunión de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe organizada por la Organización para la Alimentación de las Naciones Unidas FAO – ONU, preparatoria de una Cumbre Mundial sobre los Sistemas Alimentarios” que en este caso se denominó “Una propuesta desde los parlamentos de Iberoamérica”.

Newsletter